domingo, 24 de abril de 2011

Figure 17 - Anime


Figure 17: Tsubasa & Hikaru

La historia se centra en la vida de Tsubasa, una niña tímida quien se acaba de mudar de la ciudad de Tokio hacia una granja en Hokkaido, ya que su padre quiere convertirse en panadero. Tsubasa encuentra muy difícil despedirse de su mejor amiga en Tokio y por su personalidad le es muy difícil el hacer nuevos amigos en un lugar diferente.

Una noche la niña ve desde su cuarto algo extraño que parece ser un OVNI, cuando el perro de la granja sale persiguiendo el OVNI, ella va tras el preocupada. Al llegar al lugar, encuentra el una nave espacial dañada y a su tripulante que yace herido a unos metros, cuando de la nave sale un monstro que ataca a ambos. Tratando de protegerse, Tsubasa entra en la nave, donde entra en contacto con un extraño aparato que la transforma en una especie de guerrera. Dentro de su nueva forma, escucha una voz que le pide pelear para derrotar al monstro y así lo hace. Al volver a la normalidad, Tsubasa se da cuenta de que a su lado hay una niña exactamente igual a ella y se desmalla de la impresión.

Al despertar en su cuarto, encuentra que la niña está durmiendo junto a ella y el alien de la nave espacial también está en su cuarto. El se presenta como DD, le explica que es una especie de policía espacial que transportaba los huevos que una peligrosa criatura llamada Maguar, hacia su planeta, pero al tener un accidente estos fueron esparcidos por la isla de Hokkaido. También le explica que el aparato con el que entro en contacto se llama Riberus, que aunque parece un objeto, posee vida e inteligencia propia y al usarlo se vuelve un traje protector. A pesar de esto ni el mismo DD se explica porque el Riberus no volvió a su forma original después de separarse de Tsubasa y en lugar de eso tomo su apariencia y adquirió una personalidad propia, pidiendo ser llamada Hikaru.

Al aparecer un nuevo Maguar, DD va a enfrentarlo, solo para darse cuenta de que es demasiado fuerte y sale fuertemente herido, dando como resultado la muerte de de su Riberus, por lo que solicita la ayuda de las niñas, que fácilmente acaban con el monstruo.

Ya que no puede pelear hasta recibir ayuda de su planeta, DD decide pedirle ayuda a las niñas con el resto de los Maguar. Utilizando control mental, logra hacer creer al padre de Tsubasa que Hikaru es su hermana gemela que estaba viviendo con una tía, por lo que las dos niñas pueden llevar una vida normal en casa y en la escuela, escondiendo su misión de acabar con los Maguar.

Staff:


Takahashi, Naohito -Episode Director, Storyboard, Chief Animation Director

Bach, Johann Sebastian - Music

Maki, Taro -Planning

Chiba, Yuriko -Animation Director, Character Design


Este anime me pareció muy bueno, si desean verlo primero deben considerar que cada episodio dura mas de 4o minutos(como si fueran OVAS), y que el ritmo de la serie es algo lento, si no les gustan las series tranquilas tal vez no les guste esta , por que aunque tiene secuencias de acción, la mayor parte de cada capitulo se centra en la relación Hikaru x Tsubasa.

La amistad de Hikaru y Tsubasa que se desarrolla a lo largo de la historia es la parte mas destacable de esta serie ya que Hikaru tiene la personalidad que Tsubasa desearía tener, ya que Tsubasa es muy tímida y tiene problemas para relacionarse, ademas de seguir con sentimientos de culpa por la muerte de su madre.Hikaru a lo largo de la serie se la pasa animando a Tsubasa para que tenga mas confianza en si misma.

No habra capitulo que no tenga accion, aunque muy cortas, las batallas son interesantes y en parte te recordaran a las batallas de Evangelion contra los angeles.

Y aqui deja unas capturas de Oldena (mi favorita de esta serie) :












1 comentario:

  1. Esta interesante el anime sabes donde lo puedo descargar o ver gracias...

    ResponderEliminar