lunes, 28 de marzo de 2011

Koihime Musou - Anime

Kan'un

En la antigua China, luego de la caida del imperio, la nación entra en un caos por las guerras entre los reinos y los saqueos de los bandidos siendo la gente común la principal victimas de ellos. Pero entre la gente se comienza a escuchar la existencia de una poderosa y bella guerrera de cabello negro que lucha contra los bandidos. Esta chica, Kan'un, llega a un pequeño pueblo y se entera que un grupo de niños están haciendo travesuras contra el dictador gobernante del lugar. Éste cansado decide capturarlar y en ese momento Kan'un se ofrece para el "trabajo". Al llegar a ella se encuentra con una gran guerrera y al enterarse que ella tambien ha perdido sus familiares en la guerra le ofrece que la acompañe a su cruzada.

Producers: Dogakobo, Sentai FilmworksL

Staff

fripSide
Theme Song Performance

Zappa, Gou
Screenplay

BaseSon
Original Creator, Original Character Design

Oshima, Miwa
Character Design


Si te gustan las series de aventura y lo moe esta serie es para ti. No tiene una historia compleja obviamente, pero si tiene escenas divertidas y los personajes no son para nada aburridos, tendremos muy poco del fanservice forzado como en otras series , claro que hay escenas subidas de tono pero son breves.La chicas de esta serie al parecer se ganan fans por su forma de ser y su belleza mas que por el fanservice.

No tendremos el ya trillado Harem por que no hay protagonista masculino(por lo menos hasta el capitulo que voy 10). Lo que mas me gusto es lo colorido de este anime y que aunque tiene una historia sencilla es muy divertido.

El opening confunde un poco, al inicio parece como si todos los personajes estarán en el recorrido de kanu (aisha) pero mas bien son personajes que van conociendo a lo largo de la serie y los que se unirán al viaje de kanu te toca descubrirlos XD.

domingo, 27 de marzo de 2011

Pumpkin Scissors-anime







Pumpkin Scissors (パンプキン・シザーズ panpukin shizāzu?) Es un manga creado por Ryotaro Iwanaga, originalmente publicado en Magazine GREAT en 2002 y trasladado a Monthly Shōnen Magazine en Octubre del 2006. En mayo del 2007 alcanzaba los 7 volúmenes.

El Anime ha sido producido por Gonzo y AIC comenzando en Ocubre del 2006 y emitiendo su capítulo final en marzo del 2007.

Sinopsis

La historia comienza en una tierra ficticia que podríamos situar sobre la zona de Alemania. La acción se sitúa tres años después de una cruenta guerra que ha debilitado al imperio y, con la consecuente escasez de comida y trabajo, muchos ciudananos se ven obligados a la mendicidad. Con tal de reconstruir el país, el ejército crea una sección nueva, con tal de dar apoyo a los damnificados por la guerra. Esta es la sección 3. Sus comienzos son bastante malos, por lo que enseguida es apodada como la tranquila y relajada sección 3. Al poco de su creacción solo tienen 2 miembros, el Capitán Hunks y la Sargento Mayor Lili Stecchin y el perro Mercury. El Oficial Oreldo se une al poco tiempo y su amigo Martis también entra. Hasta ese momento, la tranquila y relajada sección 3 hace honor a su apodo, pero con la llegada de Subcapitan Alice L. Malvin se revoluciona completamente, teniendo cuando lo requiere acción contra bandidos y maleantes. Así, Alice le crea un nuevo nombre a la sección, con tal de hacer honor a su nombre, la nombra Pumpkin Scissors.

En una de las misiones conocen al que sería el último miembro en unirse a los Pumpkin Scissors y el protagonista junto Alice, el Cabo Randel Oland, el cual es un veterano de guerra que luchó en la 901 ATT, la tropa Antitanque. Este giganton entrará en la Sección 3 con la esperanza de ayudar a otros.

Staff

Akiyama, Katsuhito
Director, Storyboard

Inagaki, Takayuki
Storyboard

Oomori, Toshiyuki
Theme Song Arrangement

Takahashi, Yoko
Theme Song Performance

La historia de esta serie no me pareció algo genial pero si entretenida y va mejorando conforme avanza la serie.Al principio no parece tener un rumbo bien definido hasta que empiezan a parecer personajes misteriosos que la hacen mas interesante y por fin muestran hacia donde se dirige.

Aunque este anime es de temática militar no esperen un fullmetal alchemist, no tiene escenas tan crueles, mas bien se centra en la justicia como motor que mueve a los personajes, principalmente a la subteniente Alice L. Malvin, un personaje con una personalidad un tanto tsundere que tiene que aprender a lo largo de la serie que restaurar a una nación no están fácil. Aun así la subteniente no se dará por vencida y seguirá con su deseo de ayudar.

Otro personaje interesante es el Cabo Randel Oland el cual tiene un pasado muy violento y misterioso pero que desea cambiar para ayudar a la gente.

Tiene acción y tiene capítulos mas tranquilos que probablemente sean relleno pero que hacen que te familiarices mas con la unidad pumpkin scissors.

Si ya viste Gantz y como es que Gonzo adapto una parte del manga y aun asi te gusto, Pumpkin scissors te dejara con la misma sensacion, ya que al igual que en Gantz quedan muchos cabos sueltos y para el año en que estamos no parece que valla a tener una segunda temporada.